¿Quién es Wally?

Por Mr. XApr 13, 2018
¿Quién es Wally?

El ilustrador londinense Martin Handford lanzó en 1987, y después de dos años de trabajo, el primer libro de este fenómeno mundial titulado ¿Dónde está Wally?

Wally es un personaje fácilmente reconocible por suatuendo: camisa a rayas rojas y blancas, unos pantalones azules, gorro y diferentes accesorios (prismáticos, cámara, bastón, etc)  que le acompañan en sus aventuras.

El libro consta de diferentes páginas detalladas donde Wally se esconde en algún lugar dentro de la escena y que el lector deberá encontrar y en alguna ocasión también te pedirá que le ayudes a buscar alguno de sus objetos que también ha perdido. Cada escena se acompaña con una lista de control de todas las cosas que has de encontrar. Ya sea en la playa, en Wally en Hollywoodo en la Edad de Piedra, a Wally le gusta observar su entorno y tiene una pasión por los descubrimientos.

Con su aparición, Waldo se convirtió en la estrella de la serie de libros infantiles ¿Dónde está Waldo?. El personaje es conocido por su característica vestimenta de rayas rojas y blancas (camisa, calcetines y gorro con pompón); pantalones vaqueros azueles, botas marrones y gafas redondas de pasta negras. Ha viajado por todo el mundo, a través del tiempo, y de lejanas tierras mágicas.

Waldo no es el único, él viene de “La tierra de Los Waldos”, un lugar donde existen cientos de Waldos igual que él. Wally está siempre listo para una aventura con su bastón en la mano, y fiel perro Woof a su lado. Sus pasatiempos favoritos son leer y coleccionar las cosas que encuentra en sus numerosos viajes.

 

 

 

Woof es el mejor amigo de Waldoy su compañero más leal. Él puede olfatear el peligro en un instante y estar tras la pista de su hueso perdido. ¿Lo has visto? Donde quiera que va Wally, Woof no se queda atrás, pero sólo se puede ver su cola … a menos que estés  en “La Tierra de los Woofs

Woof es el perro de Waldo y un buen amigo. Originalmente pertenecía a Wilma, pero con los años se convirtió en e lperro de Wally. Woof proviene de la Tierra de los Woofs, que es una tierra llena de perros como él. Al igual que su dueño, Woof luce traje y sombrero blancos a rayas blancas y rojas. Woof acompaña a Waldo en sus viajes con su hueso, pero siempre parece perderlo. Woofes tímido y se asusta fácilmentepor lo que en muchas escenas deBuscando a Wally, él se esconde, dejando visible únicamente su cola.

Woofapareció por primera vez en 1990 en el libro The Ultimate Fun Book 

 

 

Wenda es uno de los amigos más cercanos de Waldo y que comparte su traje de moda. Ella es una compañera exploradora y una aficionada a la fotografía, siempre graba la acción y la diversión en sus viajes, siempre que su cámara no se haya extraviado, si esto sucede deberás prestarle tu ayuda para que pueda recuperar su cámara de fotos y poder seguir inmortalizando las escenas. Wenda es la actualnovia de Waldo. El personaje es “el que toma las imágenes”, según la introducción de El Libro Mágico, pero ella siempre pierde a su cámara. 

Apareció por primera vez en 1991 junto con su hermana gemela, Wilma, que había aparecido previamente en 1990. Wilma no ha sido vista desde entonces. Wenda viste con una camisa roja y blanca a rayas, falda azul, medias a rayas rojas y blancas, gafas y sombrero rojo y blanco.

 

 

El Mago Barbablanca es el mentor mágico de Wally. Con una sabiduría sin límites y el sentido común, envía Wally a sus viajes increíbles. A pesar de los amplios poderes de Barba blanca, parece que ha perdido la pista de su pergamino otra vez.

Apareció por primera vez en 1989, siendo el responsable de enviar a Waldo en una búsqueda para descubrir la verdad sobre sí mismo, y ha marcado su camino a lo largo de los viajes de Wally desde entonces.

El Mago Barbablanca a menudo visita a Waldo con uno de sus muchos pergaminos mágicos (algo que siempre termina perdiendo). El mago es reconocible por su peculiar vestimenta: lleva una túnica larga de color rojo; un sombrero de capirote de color azul; una barba blanca (que es a menudo la clave para encontrarlo) tan excepcionalmente larga que ha de envolverse con ella alrededor de su cuerpo, ayudarse se su mano y aun así la arrastra por el suelo: y bastón de rayas azules y rojas.

Barba blancaposee la magia que permite a Waldo y sus amigos viajar a todas las mágicas tierras lejanas.

 

 

 

Odlaw  (Waldo al revés) es el astuto alter ego de Waldo. Está obsesionado con frustrar Waldo a cada paso. Pero por suerte los planes de Odlaw generalmente terminan fracasando. Si encuentras sus prismáticos perdidos, asegúrese de ir a recogerlos. Después de todo, es mejor que encuentres a Odlaw antes de que te él te encuentre a ti!.

Odlaw es otro de los personajes de la serie ¿Dónde está Wally?. Él es algo desagradable y lo único que le importa es poner sus manos en bastón mágico de Waldo. Su armario incluye una camisa a rayas negras y amarillas, al igual que el gorro; tejanos  negros, botas, gafas oscuras y un bigote. Odlaw parece ser el gemelo malvado a Waldo, y él viene del Pantano de Odlaw, donde cientos de otros Odlaws viven, que es un mundo paralelo a la Tierra de Waldos. Odlaw puede ser muy torpe, por lo que siempre termina lastimado.

El personaje apareció por primera vez en 1991 y parece ser que es la representación de un joven con el queMartin Handfordse reunió en un viaje de caza.

LosVigilantes de Waldo es el término utilizado para describir a losseguidores y fans de Waldo, está dedicado a ellos. Hay un montón de ellos (25 aparecenen la mayoría de los libros, aunque hay 99 en el libro The Ultimate Fun Book), y van donde Wally va.

Los encontrarás en todas las aventuras de Wally. Se visten como Wally – camisa de color rojo y blanco a rayas, pantalón azul, botas, calcetines a rayas rojas y blancas, y un sombrero con borla de los mismos colores. Por lo general son niños y niñas que viajan donde lo hace Waldo. Ellos también, se pierden en los viajes de Wally mientras tratan de mantenerse al día con su ídolo.

Puedes encontrar a todos los personajes, sólo tienes que buscar bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios