Maldiciones en le futbol dignas de viernes 13

Por Mr. XApr 13, 2018
Maldiciones en le futbol dignas de viernes 13

1.- ¡LA COPA NO SE TOCA HASTA GANARLA!: Esta es una de las más famosas, y es que ha afectado a varios equipos y jugadores a lo largo de los años, por nada del mundo se tiene que tocar la copa antes de jugar la final, lo vimos con Gatusso en la Champions del 2005; así es que ¡La copa no se toca!

 

2.- LA MADICIÓN DE BELA GUTTMAN: Imaginen, el equipo de Raulito Jiménez, el Benfica, que en 1962 acababa de ganar 2 copas de Europa seguidas, con el entrenador Bela Guttman al frente, pues obvio, cualquiera merece un aumentito después de ser campeón de Europa dos veces seguidas. Pero los directivos no pensaron igual, y al pedir el aumento, lo despidieron, él les dijo que sin él ya no ganarían la Copa de Europa nunca, y así fue, hasta ahora el Benfica ha jugado 5 finales de Champions y 3 de Europa League y ninguna las ha ganado. ¡Venga Raulito, que tú solo puedes romper esta maldición!

 

3.- ACOMODAR EL BALÓN 2 VECES EN UN PENAL: Esta es una cábala bastante común en todos lados, se dice que si acomodas el balón dos veces antes de tirar un penal, lo fallarás, aunque a veces esta maldición no jala, pero las veces que funciona, si que saca de onda, ¿o no Messi? 

 

4.- LA MALDICIÓN DE AARON RAMSEY: Está claro que la conoces, ya hasta da miedo que este vato meta gol, y es que siempre coincide con la muerte de algún famoso al rededor del mundo, empezó con Bin Laden, pasando por Paul Walker y Alan Rickman, en una de esas todos pensamos que a Chabelo  cada gol le dará más vida.

 

5.- LA MALDICIÓN DEL CRUZ AZUL: ¿Este año es el bueno? Aunque esta no es considerada maldición del todo, es raro que un equipo tan popular y grande en México, no pueda ganar un título de liga desde el 97, y siempre perdiendo de la manera más dramática posible, ahí tienen la final del 2013 o las múltiples cruzazuleadas durante la temporada. Es increíble pero, no se les da.

 

6.- LA MALDICIÓN DEL 3ER LUGAR: Esta solo aplica para Europa, hasta ahora. Del otro lado del charco dicen que si una selección europea queda tercero del mundial, no clasificará a la siguiente Eurocopa; el ejemplo más reciente es Holanda y ha afectado a selecciones como Italia o Polonia.

 

7.- LA VIRGEN DE JUJUY: 1986, Argentina tenía que prepararse para el mundial en México, y como parte de la preparación fueron a un cerro de Jujuy, ya que la altura era similar a la de Chilangolandia; varios jugadores fueron a rezarle a la virgen del lugar, y le prometieron que volverían con la copa a Jujuy, pero jamás regresaron. Desde entonces, Argentina no la da en el Mundial. Aunque bueno, también el frío les hará daño ¿no? 


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios