Los mejores directores jóvenes de de cine en la actualidad

Por Mr. XApr 13, 2018
Los mejores directores jóvenes de de cine en la actualidad

La dirección de cine es un complejo proceso en la persona a cargo de la cinta pues debe coordinarse con todo un ejercito de producción y realización el cual acata sus ordenes y espera lo mejor. Mientras los músicos o pintores llegan a sobresalir en el mundo del arte a una temprana edad, los directores suelen germinar un poco más tarde. Escuelas de cine, cortometrajes y más son sus primeros pasos en el mundo profesional, y son poco los que como Orson Welles brillan tan jóvenes. Estos son algunos de los directores cuya carrera está despuntando y en quienes la edad juega a su favor pues son capaces de tratar con el nuevo gusto estético de las generaciones jóvenes; también es importante tenerlos en la mira pues las primeras obras siempre suelen ser bastante honestas y capaces de sorprender al tomar arriesgadas decisiones en su realización.

 

Amat Escalante (1979)

Escalante nació en España pero radica en México y es aquí donde ha creado su producción cinematográfica , la cual ha sorprendido al mundo gracias a la naturaleza de sus obras. Para algunos sus películas son violentas e innecesarias, pero para otros reflejan una realidad nacional y social. El arte no pretende ser bello, y las obras de Escalante muestran esa incómoda realidad en la pantalla grande, siempre dotándola de una cruda estética que lo ha llevado a ganar premios en Cannes.

Xavier Dolan (1989)

Uno de los más famosos directores jóvenes pues no sólo su edad sorprende, sino el hecho de que a sus 26 años ya cuenta con 6 largometrajes realizados. Su expresión artística se puede relacionar ampliamente con una generación que pasó años viendo videos musicales en MTV y después se mudó al entretenimiento digital de internet. Con una cinta próxima a estrenarse en 2016 en la que participarán Marion Cotillard y Vincent Cassel, Dolan se prepara para convertirse en el nuevo rockstar del cine internacional.

David Wnendt (1977)

Una de las cintas más controversiales de los últimos años debido al gráfico tratamiento que se le da a los fluidos corporales, la higiene y ciertas zonas del cuerpo que no suelen ser retratadas en el cine fue Wetlands, del director alemán David Wnendt. El alemán logró darle a la cinta esa vivacidad con la que el público joven se puede identificar: cortes de cámara rápidos, diálogos que tocan temas tabú y más hacen de Wnendt una de las figuras que el mundo del cine debe observar con detenimiento.

Alonso Ruiz Palacios (1978)

En 2014, Ruiz Palacios terminó el rodaje de Güeros, cinta que le tomó años realizar; con esto vino una larga temporada de promoción y de festivales, en los que la cinta en blanco y negro que tiene a la Ciudad de México de telón de fondo fue premiada en múltiples ocasiones. La ópera prima de Ruiz Palacios muestra el conocimiento teórico y practico de un director del que se esperan grandes cosas.

JC Chandor (1973)

Chandor es la muestra de que el buen cine no necesariamente debe ser para todos. Sus cintas tienen una atmósfera pesada pues temas como la crisis financiera de 2008 o el hombre contra naturaleza muestran la visión de un director que sabe que menos es más. Lo anterior lo comprueba en su cinta All is Lost en la que el dialogo es mínimo y Robert Redford es el único en pantalla.

 

 


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios