Los Escándalos del Fútbol Mexicano

Por Mr. XApr 24, 2018
Los Escándalos del Fútbol Mexicano

El fútbol mexicano es uno de las ligas deportivas más atrayentes de América. Sus instalaciones de primer nivel y los futbolistas que pueden fichar año a año por la inyección económica que tienen los clubes la vuelven fascinante.

40. Escandalos Mexico 14.jpg

Sin embargo, no todo elogios para el fútbol de aquel país que ha atravesado por varios escándalos en su historia. Aquí te revelamos algunos de esos escandalosos episodios!

Huelga arbitral

Huelga arbitral

Mientras transcurría el Apertura 2014, los árbitros de la liga mexicana amenazaron con dejar la competición a la deriva por un reclamo. Se trataba de paralizar la jornada 16 por la exigencia de justicia en los campos de juego y un mejor trato a su trabajo. Tal como ocurrió en febrero del 2017 cuando tomaron la decisión de suspender una jornada por dos agresiones de futbolistas.

Escándalo de violación

Escándalo de violación

El futbolista Erick Cubo Torres Padilla que se desempeña en el Houston Dynamo de la MLS fue acusado en 2015 de haber violado a una chica llamada Itzel junto a otros compañeros suyos. La justicia se expidió sobre el caso y lo declaró no culpable por falta de pruebas a pesar de los relatos de la joven.

El caso de la podóloga

El caso de la podóloga

Esta situación se reveló en abril del 2014 cuando la podóloga del Club Chivas de Guadalajara, Belén Coronado, demandó al entrenador argentino Ricardo La Volpe por abuso sexual. Las declaraciones de la mujer fueron que el bigotón ingresó a su consultorio y le pidió que lo tocara. La justicia encontró al director técnico no culpable del hecho.

Mujeres en la concentración

Mujeres en la concentración

El delantero Martín Galván fue expulsado del mundial sub 17 en el cual estaba representando a México por haber hecho ingresar al hotel a varias mujeres durante la concentración llevada a cabo en la ciudad de León. Este hecho no sólo tuvo relevancia en el seleccionado sino que su club, el Cruz Azul lo bajó a entrenar a la Sub 20.

Arquero de día, delincuente de noche

Arquero de día, delincuente de noche

Omar El Gato Ortiz pareciera tener dos vidas. Él es el ex portero del club Monterrey y al mismo tiempo había sido detenido por participar en una banda delictiva que se dedicaba a secuestrar personas. Fue acusado de haber estado como partícipe en dos secuestros ligados al cártel del Golfo en Monterrey. Su vida profesional acabó cuando en 2010 fue suspendido por dos años por una prueba antidopaje.

La Estafa

La Estafa

El delantero del América, Oribe Peralta, denunció a dos mujeres que le habrían pedido dinero a cambio de no hacer públicas unas fotos comprometedoras que tendrían en su poder. Aquellas imágenes serían de carácter sexual y en las cuales el atacante sería el protagonista. Las mujeres, que eran hermanas, exigían 500 mil pesos para concretar su estafa.

Problemas con el Fisco

Problemas con el Fisco

Tal como ocurre en la actualidad con varios jugadores de renombre de la liga española, en 2012 el fisco mexicano puso su atención en los clubes. Puebla fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria por haber mantenido una deuda de 14 millones de pesos. En 2013, Atlas defraudó al Instituto Mexicano del Seguro Social por cobrar dinero de futbolistas sin lesiones.

¿Eran prostitutas?

¿Eran prostitutas?

Durante la concentración mexicana previa a la Copa América de Argentina 2011, el Tri hizo base en Ecuador. Lo primero que se supo fue que ocho jugadores, Dos Santos, Jiménez, Vidrio, Fabián, Cabrera y Hernández, hicieron una denuncia por robo en el hotel donde se hospedaban. Lo que luego se conoció fue que estos jugadores habían contratado a varias prostitutas las cuales los habrían robado.

Tragedias de todo tipo

Tragedias de todo tipo

La tragedia más recordada quizás sea la de Salvador Cabañas que en 2010 recibió un balazo en la cabeza mientras estaba en un local bailable y milagrosamente salvó su vida. En 2012, Moisés Muñoz sufrió un accidente en Guadalajara mientras viajaba en la autopista. Este debió ser operado de la muñeca hecho por el cual estuvo varios meses fuera de las canchas.

Sancionados por armar una fiesta

Sancionados por armar una fiesta

Varios futbolistas organizaron y participaron de una fiesta en el Hotel Camino Real de Monterrey luego de un partido amistoso contra Colombia en septiembre del 2010. Los más perjudicados por el festejo fueron Efraín Juárez y Carlos Vela quienes fueron suspendidos por 6 meses de la selección. Ochoa, Rodríguez, Salcido, Guardado, Torrado, Barrera, Dos Santos, Hernández, Márquez, Esqueda y Moreno pagaron una multa de 50 mil pesos.

Un club vinculado al narcotráfico

Un club vinculado al narcotráfico

Si bien no se tiene pruebas fehacientes, se sabe que muchos clubes mexicanos tienen vínculos directos con las bandas narcotraficantes que dominan el país. En 2005, se acusó a los hermanos Vázquez Mellado (Gerardo y Alejandro) del Querétaro de tener relación con Tirso Martínez quien era un delincuente que afrontó causas por lavado de dinero y transporte de drogas.

El descenso de Jaguares

El descenso de Jaguares

En el Clausura 2013, los Jaguares descendieron aunque la razón se inició en mayo de aquel año cuando un empresario mexicano, Amado Yáñez, compró la franquicia. Meses después la empresa fue acusada de fraude y la parte económica como futbolística se vio afectada. Conatrasos en los sueldos y un club deshecho, terminaron descendiendo.

El robo a Panamá

El robo a Panamá

Una polémica se dio en las semifinales de la Copa de oro 2015 cuando la selección mexicana se vio beneficiada por un penal inexistente que cobró Mark Geiger en contra de Panamá. De esa manera y sólo por la ayuda arbitral pudo pasar de ronda. En la otra fase de Cuartos de final también hubo una situación inusual contra Costa Rica.

Doping positivo

40. Escandalos Mexico 14.jpg

Durante la Copa Confederaciones del 2005 que se disputó en Alemania, dos jugadores del seleccionado mexicano dieron positivo en un control de dopaje. Los futbolistas Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron expulsados de inmediato del seleccionado mayor. Fueron sancionados por un año por la FIFA luego de determinar que la droga era la norandostrerona.

Mayores en un torneo juvenil

Mayores en un torneo juvenil

El Mundial Juvenil de Arabia Saudita de 1989 iba a ser la posibilidad de muchos jóvenes mexicanos para mostrarse pero terminó en escándalo. Mediante la investigación de la prensa, Aurelio Rivera, José de la Fuente, José Luis Mata y Gerardo Jiménez fueron descubiertos que tenían mayor edad de la indicada por la Asociación. De esta manera el Tri fue suspendido por dos años.

Doping otra vez

Doping otra vez

En el 2011, otras sustancias en la sangre de los futbolistas mexicanos dejaron expuestos el honor de la Selección. Los futbolistas Francisco Rodríguez, Antonio Naelson, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Guillermo Ochoa dieron positivo por cembuterol. La sustancia sería para tratar asma, entre otros usos. Igualmente, la Asociación mexicana aseguró que ésto fue como consecuencia de carne contaminada que habían ingerido.

Agresión al árbitro

Agresión al árbitro

El jugador del América de México Pablo Aguilar asestó con un cabezazo al árbitro Fernando Hernández en la eliminatoria entre el América y los Xolos de Tijuana por la Copa Mx en marzo del 2017. El paraguayo fue inmediatamente expulsado y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sancionó por un año.

Jesús Arellano acusado de violación

Jesús Arellano acusado de violación

Tras estar seis años retirado, el ex jugador de Monterrey y de Chivas de Guadalajara fue acusado de una presunta agresión sexual contra una mujer. Cabrito, como se le decía, en principio se lo vinculaba con una sobrina suya de 19 años aunque luego se confirmó que no hay parentescos entre ellos.

¿Guerrón en busca de drogas?

¿Guerrón en busca de drogas?

El gran delantero ecuatoriano que tuvo unos años de esplendor, pasó por Tigres de México donde rápidamente hizo valer su jerarquía. En septiembre del 2014, Joffre Guerrón fue sorprendido por la policía cuando transitaba una colonia independiente en Monterrey que se vincula con el narcotráfico. Si bien no se pudo probar, la aparición del atacante allí levantó muchas sospechas.

El agresor Danilinho

El agresor Danilinho

El nombre verdadero de este futbolista de Tigres es Danilo Verón y en dos ocasiones fue señalado como probable autor de hechos de violencia. En 2011 fue denunciado por Priscila Jiménez por haberla golpeado. El volante ofensivo se fue a Brasil para no cumplir condena y a su vuelta en 2013 fue nuevamente acusado por Debanhi Rentería quien aseguró ser violada por el jugador.

El problemático Querétaro

11. Renov Escandalos Mexico 1.jpg

Además de estar sospechados de tener vínculos con la droga, los Gallos Blancos vieron empañado aún más su honor al ser investigados por formar parte de un fraude bancario que rondaría los 360 millones de dólares. Esto se daría debido a la empresa de Amado Yañez, la persona que compró al equipo cuando descendió.

os accidentes de tránsito

11. Renov Escandalos Mexico 2.jpg

Los problemas al circular en automóvil en México están presentes casi todas las semanas. Y los futbolistas que manejan también lo sufren. En 2009 Arnold Rivas, del América chocó y se dio varios golpes en la cabeza. Ya en 2012, el portero Moisés Muñoz se accidentó en una autopista que le costó varios meses fuera de actividad por su lesión en la muñeca.

El patadón del entrenador

11. Renov Escandalos Mexico 5.jpg

Javier Aguirre, ex futbolista de fines de los 80´, sintió la necesidad de tirar una última patada años después de haberse retirado del fútbol y siendo entrenador de la selección mexicana. El bochornoso episodio ocurrió en 2009 cuando el panameño Ricardo Philips se predisponía a agarrar un balón cerca del área técnica del entrenador. Éste no dudó y le propinó una patada que terminó en escándalo.

 

 


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios