las peores lesiones en el fútbol

Por Mr. XApr 20, 2018
las peores lesiones en el fútbol

Las peores lesiones en Fútbol.

El dolor de Rafinha:

Rafinha sufrió en carne propia la dura lesión de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla, luego de una durísima entrada del centrocampista Radja Nainggolan, en un encuentro entre Barcelona y Roma por la UEFA Champions League. Las imágenes son impactantes y se puede observar como se le desplaza la rodilla al brasileño producto de la patada propinada por el futbolista Belga.

 

La rodilla de Krihn – Dehli:

El año pasado el Sevilla y el Shakthar Donetsk disputaron uno de los partidos más recordados, cuando se enfrentaron por las semifinales de la UEFA Europa League. El conjunto español terminaría accediendo a la final y posteriormente se consagraría por tercera vez consecutiva del certamen. Sin embargo, lo que marcó ese encuentro ocurrió tan sólo a los 11 minutos, cuando el futbolista Michael Krohn – Dehli vivió una de las peores lesiones de su carrera: Fractura/Desprendimiento de la rótula de su rodilla izquierda. Días después, el plantel sevillano le terminaría dedicando el título obtenido al mediocampista danés.

La tremenda arollada a Patrick Battiston:

Patrick Battiston fue víctima de una durísima entrada a manos del portero alemán Harald Schumacher, en las semifinales de la Copa del Mundo de España 82. En aquella ocasión, Francia y el conjunto “Teutón” se disputaban un lugar en el encuentro final de la máxima cita deportiva. Pero sin dudas que ese encuentro quedará en la memoria de todos por la patada voladora casi mortal que el “toni” le propinó al defensor Galo al minuto 62 y con el encuentro igualado en uno. El saldo: Battiston sufrió conmoción cerebral, la rotura de una vértebra y dos dientes menos producto de ese cruce. Hoy, a más de 30 años, el francés perdonó al alemán.

La fractura de tibia y peroné de Aaron Ramsey:

En 2010, el jugador galés sufrió una de las peores lesiones en el mundo del fútbol: Fractura de tibia y peroné. Ocurrió en el encuentro que el Arsenal disputaba ante el Stoke City, correspondiente a la Premier League. Todo el público presente quedó eclipsado tras ver cómo el tobillo del mediocampista quedó totalmente suspendido en el aire producto de un fuerte choque con el futbolista rival Ryan Shawcross. Si bien el resultado es apenas anecdotico, los Gunners se impusieron por 3 a 1.

El doloroso momento de Eduardo Da Silva:

Nuevamente un integrante del plantel londinense es víctima de una lesión que impacta y deja secuelas en el mundo de este popular deporte. En esta ocasión, el afectado fue el brasileño/croata Eduardo Da Silva. El delantero transitaba uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, pero la suerte no estuvo a su favor: producto de una brutal entrada del defensor del Everton Martin Taylor, el goleador sufrió la fractura de tibia y peroné. Luego de aquel lamentable episodio, el futbolista de Croacia nunca volvió a ser el mismo.

El día que Figo retiró a César Jiménez:

El día que Figo retiró a César Jiménez:

Todos recordarán el trágico episodio entre César Jiménez y Luis Figo en el año 2005. En un encuentro que disputaban el Real Madrid y el Zaragoza, el crack portugués y el defensor abulense fueron al cruce para disputar una pelota, pero el saldo fue verdaderamente espantoso: producto de la dura entrada del futbolista Luso, Jiménez sufrió una grave lesión en su rodilla izquierdo, lo que lo obligó a retirarse de la actividad profesional.

El tendón de Fernando Gago:

El tendón de Fernando Gago:

Fernando Gago es uno de los mejores futbolistas que nos regaló y nos sigue regalando el fútbol. El mediocampista de Boca Juniors se caracteriza por su enorme técnica y su gran visión de juego dentro del verde césped. Sin embargo, las lesiones siempre fueron un karma que lo aquejaron durante toda su carrera al ex futbolista del Real Madrid. Sin dudas la más recordada fue cuando se cortó el tendón de Aquíles, mientras disputaba nada menos que el “Superclásico” ante su acérrimo rival, River Plate.

Jesé Rodríguez y su lesión en la rodilla:

Jesé Rodríguez y su lesión en la rodilla:

Se disputaba el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Uefa Champions League entre el Real Madrid y el Schalke 04 cuando ocurrió lo peor para Jesé Rodríguez. Tras ser llevado por delante por el futbolista Sead Kolasinac, el atacante surgido en la cantera merengue sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Si bien el conjunto “Galáctico” no tuvo sobresaltos en el encuentro que terminó goleando por 6 a 1, sufrió la temprana baja del “Canario”.

El casi retiro de Carlos Bueno:

El casi retiro de Carlos Bueno:

En 2015, Carlos Bueno sufrió a los 35 años la fractura de tibia y peroné, en el encuentro que San Martin de San Juan – equipo en el que militaba por aquel entonces el delantero – y Boca igualaron 1 a 1. Todo ocurrió producto de una brusca salida del arquero xeneize Agustín Orión, quien de manera temeraria salió a cortar una pelota y terminó arrollando al uruguayo, quien posteriormente se desplomó en el piso producto del dolor. Finalmente, el ex San Lorenzo de almagro logró volver a la actividad nueve meses después, cuando para muchos aquel lamentable episodio acabaría con la carrera de goleador charrúa.

Se terminó el Mundial para Neymar:

Se terminó el Mundial para Neymar:

Todos recordarán el partido entre Brasil y Colombia por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2014 disputada en tierras cariocas. El conjunto “Cafetero” y la “Verdeamarella” brindaron un espectáculo verdaderamente vibrante que culminó con la victoria del elenco dirigido en aquel entonces por Luiz Felipe Scolari. Sin embargo, aquel encuentro también será recordado por la brutal entrada que Juan Camilo Zúñiga le propinó en la espalda a Neymar, provocándole la fractura de una vértebra lumbar al crack del Barcelona y dejándolo afuera del certamen. Una lesión por demás compleja ya que de haber sido más fuerte el ex futbolista del Santos corría el riesgo de no volver a caminar.

El cráneo de Peter Cech:

El cráneo de Peter Cech:

Peter Cech es y será uno de los mayores íconos del Chelsea inglés. Si bien en la actualidad milita en la vereda contraria (Arsenal), el checo vivió numerosos momentos imborrables con la casaca “Blue”. Sin embargo, no todo es color de rosa. En 2006 el portero vivió una situación que lo marcó para siempre: En el partido que enfrentaba al Chelsea con el Reading, Cech protagonizó un fuerte choque con el futbolista Stephen Hunt, provocándole la fractura en el cráneo, conmocionando a todo el mundo del fútbol. Finalmente, el guardameta se recuperó y desde allí debió utilizar el famoso casco que hoy lo caracteriza.

La peor lesión de Carles Puyol:

La peor lesión de Carles Puyol:

Trascurría el minuto 77 del encuentro disputado entre Barcelona y Benfica, cuando el central catalán saltó para cabecear en un córner a favor, y en el descenso cayó sobre su propio brazo. Todo su peso recayó sobre su brazo izquierdo, mal apoyado, y giró sobre él. En su historial, el capitán “Blaugrana” cosechó un total de 36 lesiones de todo tipo, un verdadero récord para el hombre que hizo historia en el elenco “Culé”.

A todos nos dolió la lesión de Zlatan:

A todos nos dolió la lesión de Zlatan:

Una de las lesiones más recientes que conmocionaron al mundo del fútbol fue sin dudas la que sufrió Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y tendrá como mínimo ocho meses de recuperación. La imagen de la jugada es sumamente impactante, en ella se puede observar como luego de un salto en una disputa aérea, al aterrizar la pierna del delantero se clava y la rodilla se desplaza hacia atrás. Algo muy duro de ver y más si se tiene en cuenta que le sucedió a uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol mundial. Sin embargo, a sus 36 años, “Ibra” se muestra más fuerte que nunca y prometió volver a pisar el verde césped.

Djibril Cissé y un dolor incomparable:

Djibril Cissé y un dolor incomparable:

El 7 de junio de 2006, durante un encuentro amistoso entre Francia y China previo a la Copa del Mundo de Alemania, Djibril Cissé se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha en una acción verdaderamente insólita. El delantero francés fue a disputar una pelota cuando producto del forcejeo con su rival se cae y es allí donde la pierna realiza un movimiento brusco provocándole la fractura. La imagen es muy fuerte y no es apta para cardíacos.

El peroné de Mussachio:

El peroné de Mussachio:

En 2015, el defensor argentino también fue víctima de una durísima lesión en el encuentro que el Villareal disputaba frente al Getafe por 31ra. fecha de la Liga BBVA española. El ex jugador de River Plate sufrió la fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo, lo que no sólo lo marginó varios meses de las canchas sino que le impidió poder disputar la Copa América de ese año con la Selección Argentina.

La patada criminal hacia Mehdi Carcela:

La patada criminal hacia Mehdi Carcela:

Sin dudas una de las patadas más bestiales que se ha visto en el mundo del fútbol fue la que sufrió Mehdi Carcela en el año 2008. El futbolista por aquel entonces del Genk Belga quedó inconsciente y con múltiples fracturas en su cara luego de sufrir una criminal patada en su rostro a manos de Chris Mavinga. “Lo siento muchísimo por Mehdi, es mala suerte. Quise jugar el balón y simplemente no lo vi llegar”, expresó el rival luego del lamentable hecho.

China no lo recibió muy bien a Demba Ba :

China no lo recibió muy bien a Demba Ba :

Demba Ba es una de las estrellas que recaló en el innovador fútbol chino. El delantero senegalés arribó a tierras asiáticas, más precisamente al Shangai Shenhua. Sin embargo, más que por lo goles en la Superliga China, el ex West Ham y Newcastle, entre otros, es conocido por sufrir una de las lesiones más lamentables de este deporte: luego de un fuerte choque con un rival, el goleador sufrió la fractura de tibia y peroné. La imagen posterior del africano desplomado del dolor en el suelo es verdaderamente conmocionante.

¡Qué dolor! El día que Totti conmovió al fútbol por su lesión:

¡Qué dolor! El día que Totti conmovió al fútbol por su lesión:

Franchesco Totti será uno de los emblemas del fútbol italiano. El ex futbolista y capitán de la Roma, recientemente retirado de la actividad profesional, sufrió en 2006 una durísima lesión que lo marginó de la Copa del Mundo disputada aquel año en Alemania. El astro italiano fue derribado por el futbolista del Empoli Richard Vanigli, ocasionándole la fractura del peroné izquierdo. En la imagen se puede observar como el tobillo de Totti realiza un giro completo sobre el eje de su pierna. Realmente impactante.

 


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios