Las mejores Frases de AMLO FIFI

Por Mr. XApr 13, 2018
Las mejores Frases de AMLO FIFI

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, muy probablemente será recordado por su carrera política y su incansable búsqueda por la Presidencia del país.

Sin embargo, el político tabasqueño también se ha ganado un lugar en nuestra mente y redes sociales por su manera de hablar y en particular por las distintas frases que usa cada vez que da un discurso. 

Desde halagos hasta críticas al gobierno, aquí te presentamos algunas de las frases del tabasqueño

FIFÍ

 

La más reciente crítica del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México ha sido dirigida al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El dos veces candidato presidencial reclamó a través de su cuenta de Twitter que el instituto es un organismo costoso y poco efectivo, ya que mantiene información reservada sobrecasos como Odebrecht.

ENCUESTAS COPETEADAS O CUCHAREADAS

 

Durante los meses previos a las elección presidencial de 2012, la mayoría de las encuestas señalaba que el puntero era el priista Enrique Peña Nieto, quien a la postre se convirtió en el actual presiden de México. Por ello, AMLO comenzó a calificar como encuestas "copeteadas" a esas mediciones.

Años después, López Obrador suele utilizar el término "encuesta cuchareada" para calificar a las mediciones que le son adversas a Morena.

video

SERENIDAD Y PACIENCIA

 

¿Cuál es el método de Andrés Manuel López Obrador para contrarrestar la guerra sucia? Seguir el consejo de Kalimán, El Hombre Increíble.

"Debemos prepararnos y lo mejor es aplicar la de Kalimán: 'serenidad y paciencia'", escribió López Obrador en una publicación de Facebook.

TOMA TU VOTO

 

Durante las elecciones del Estado de México, el tabasqueño difundió un spot en donde afirmaba que la "mafia del poder" andaba muy nerviosa porque sabían que podían perder dichas elecciones.

"Andan entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos. Hay que decirles que sí. Pero a la hora de la hora, tomo tu voto".

Pese a ello, la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, quedó en segundo lugar de la contienda.

CÁLLATE CHACHALACA

 

El famoso "cállate chachalaca" se lo dijo AMLO al presidente Vicente Fox en marzo de 2006, meses antes de que el tabasqueño compitiera por primera vez por llegar a Los Pinos. 

Durante una gira en Oaxaca en marzo de 2006, López Obrador comenzó a llamar "chachalaca" -como se conoce a una especia de ave- a Fox. Sin embargo, esa frase persiguió a AMLO durante toda esa campaña presidencial, pues fue usada en los spots de sus opositores.

Video

AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES

 

Luego de perder la elección presidencial frente a Felipe Calderón por 0.56% de la votación, AMLO y sus seguidores iniciaron una serie de protestas denunciado un fraude electoral. 

Las manifestaciones en contra del triunfo de Calderón incluyeron varios mítines. En uno de ellos, López Obrador lanzó el "¡al diablo con sus instituciones!", haciendo referencia a las autoridades electorales.

video.

LA MAFIA DEL PODER

 

Sin duda, una de las frases más utilizadas por el ya dos veces aspirante presidencial es la de la "mafia del poder", que utiliza para agrupar a todos aquellos personajes que considera le hacen daño a México. 

Este calificativo del tabasqueño incluye al expresidente Carlos Salinas de Gortari, como su líder, y sus sucesores Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, además de partidos y miembros del PRI y el PAN, así como empresarios cercanos a estos grupos.

A continuación un debate de López Obrador del año 2000 con Diego Fernandez de Cevallos, en donde el entonces perredista menciona y describe qué es la mafia del poder. Puedes verlo a partir del minuto 2:20

video.

 


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios