Increíble salto

Por Mr. XApr 12, 2018
Increíble salto

El BMX es un deporte que se practica en bicicletas pequeñas, que permiten al ciclista ganar mayor aceleración y precisión que con una bicicleta normal, usualmente las ruedas son de 20 pulgadas.BMX es la abreviación de Bicycle Motocross y nace enCalifornia en el año de 1969 cuando un joven de nombre Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte. Un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz, alertado por la alta demanda de los jóvenes y observando sus gustos, comenzó a fabricar bicicletas similares a motos.En la década de los 70, la primera BMX registrada suplió a la clásica Stingrays en 1973. A lo largo de esta década este estilo creció en popularidad hasta que se convirtió en un deporte establecido cuando se conformó la primera asociación internacional de BMX la IBMXF en 1977.

Poco a poco la imitación dio paso a una nueva y emocionante disciplina que combinaba técnica, velocidad y adrenalina. El nuevo deporte no sólo llamó la atención poderosamente en Estados Unidos, su país de origen, sino que traspasó las fronteras llegando a Europa, siendo Inglaterra, Holanda y Francia los primeros en acogerlo e iniciar su desarrollo, luego de eso se popularizó en el resto del continente americano.Hacia 1982 el gusto por esta modalidad del ciclismo fue creciendo cuando algunos ciclistas comenzaron a hacer trucos y experimentando saltos en carreras y BMX lo hizo también en los relatos de la cultura popular con el estreno de la película E.T. El Extraterrestre, fue durante esta década que se generalizó la variante conocida como Race, en carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos.

Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de Freestyle se comenzarían a hacer trucos en parques o incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX, fue en esta época cuando ciclistas comoBob Haro, fundador de Haro Bikes, una de las mayores compañías BMX, descubrió el abandono de los parques de skate después de la pérdida de popularidad del skateboarding, creciendo con esto la popularidad del BMX.

 

Nuestro amigo trató de impresionar a unos morros en plena calle, mira como falla a lo grande

Video


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios