Diez datos sobre Jason Voorhes

Por Mr. XApr 13, 2018
Diez datos sobre Jason Voorhes

Jason era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban debido a su hidrocefalia y lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.

Los cuidadores del campamento, no pusieron atención en el incidente, en lugar de hacer su trabajo, tenían relaciones sexuales; Pamela Voorhees, su madre, se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como "el campamento sangriento".

Mas tarde, cuando Jason aparece en la película Viernes 13 parte II, se venga de los que estuvieron involucrados en el maltrato de su infancia, cuando estaba en el campamento y por la muerte de su madre.

Para celebrar a Jason en su día, te dejamos 10 datos curiosos de sus películas

 

 

 

 

1. El nombre Jason Voorhees viene de la unión de los nombres Josh e Ian, los hijos del creador Victor Miller, y el apellido de una vieja compañera de escuela de éste, Van Voorhees, que a Miller siempre le pareció aterrador. 

2. Miller no quería hacer de Jason un monstruo, por lo que lo escribió como alguien con deficiencias mentales. Fue Tom Savini quien decidió que tenía que ser físicamente deforme por sugerencia de Ron Kurz.

3. Jason iba a estar únicamente en la primera película; la idea era construir una franquicia en base a un villano diferente cada vez. El plan cambió luego del gran éxito de Viernes 13, y Voorhees se transformó en el malvado recurrente.

4. Miller no estuvo presente en el desarrollo de ninguna de las secuelas de Friday the 13th, y hasta el día de hoy está enfadado porque había escrito a Jason como víctima de maldad juvenil, no como villano.

5. Miller no estuvo presente en el desarrollo de ninguna de las secuelas de Friday the 13th, y hasta el día de hoy está enfadado porque había escrito a Jason como víctima de maldad juvenil, no como villano.

 

 

 

 

6. ¿Cómo hicieron para “revivir” a Jason? Pues, el director de Jason Lives, Tom McLoughlin, decidió agregar una parte nueva a su biografía: es un ser sobrenatural. Así es como tuvimos aberraciones futuras, como Jason en el espacio...

7. Una sorprendente cantidad de actores interpretaron al personaje a lo largo de la franquicia, ya sea de pequeño como de adulto: un total de 14 personas, algunas que sólo duraron días en el set.

8. Aunque esto es algo obvio para los más adeptos a la franquicia, no debemos olvidar que no siempre vimos a Jason con la máscara de hockey, fue a partir de Friday the 13th Part III que la utilizó para tapar su cara.

9. El rodaje de Part III fue bastante caótico, y todos estaban constantemente peleando por temas de maquillaje, al punto en que nadie sabía cómo esconder un problema que habían tenido, y allí es donde apareció la máscara, perteneciente al supervisor de efectos 3D.

10. En el guión de Jason Takes Manhattan, el villano pateaba un perro. Sin embargo, Kane Hodder se rehusó a rodar esa escena, por lo que el equipo nuevamente cambió la ideología del personaje, asentando que no hiere ni a animales ni a niños.

 

 

 

Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

ERO-GURO: El lado más oscuro de Japón.
entretenimiento

ERO-GURO: El lado más oscuro de Japón.

Por Mr. XApr 25, 2018
LUGARES ABANDONADOS IMPRESIONANTES
entretenimiento

LUGARES ABANDONADOS IMPRESIONANTES

Por Mr. XApr 18, 2018
12 cosas increíbles que tienen las escuelas en EU
entretenimiento

12 cosas increíbles que tienen las escuelas en EU

Por Mr. XApr 12, 2018

¿Qué opinas? escribe tus comentarios