6 diseñadores mexicanos que están revolucionando el mundo de la moda

Por Mr. XApr 14, 2018
6 diseñadores mexicanos que están revolucionando el mundo de la moda

Sin duda, México es reconocido por su herencia arquitectónica, su cultura y, sobre todo, su comida. Sin embargo, si algo ha estado evolucionando año a año, sorprendiéndonos cada día más, es la moda mexicana. En un país lleno de talento, han surgido marcas de moda que no sólo están representado al país de manera creativa, sino que también nos recuerdan que lo que está hecho en México es referencia de calidad y de diseños sin precedente alguno.

1. Alejandro Carlín

Nacido en la Ciudad de México y motivado por su pasión desde pequeño, Alejandro promueve la elegancia y sofisticación para la mujer moderna. Su trayectoria, además de larga y reconocida, se encuentra constantemente en ascenso. Alejandro Carlín forma parte de los diseñadores mexicanos más exitosos de nuestros tiempos. En sus colecciones encontrarás mucha seda y algodones con cortes femeninos que empoderan y vuelven sensual la silueta de la mujer contemporánea.

2. Iván Ávalos

Originario de Ixmiquilpan Hidalgo, es el diseñador más joven pero no menos talentoso. Sin duda, la gran sorpresa de este 2016. Con diseños llenos de volúmenes, de cuero, de estoperoles y de plumas, Iván logra combinar dos aspectos en su ropa: el feminismo junto con la mujer rocker que todas llevamos dentro. La marca ofrece un diseño fresco e irreverente con piezas que sin duda harán la diferencia en cada look que lleves.

3. Cihuah

CIHUAH significa “mujeres’ en Náhuatl. Esta marca franco-mexicana nacida en México le rinde homenaje a sus orígenes, a la mujer creativa, a la tradición de un oficio, al conocimiento ancestral y a una cultura en proceso de extinción. Es que combina la moda con la arquitectura, explorando las similitudes entre ambos conceptos. Sus diseños son innovación a través de conceptos arquitectónicos, simples en líneas, pero con mucha presencia.

4. Kris Goyri

Nacido en la Ciudad de México, comenzó su pasión por la moda desde muy pequeño, motivado por el arte. Su estilo es considerado puro, exquisito, fresco, sutil y femenino. Cada uno de sus diseños expresa un profundo entendimiento del cuerpo de la mujer. La marca hoy está posicionada como una de las propuestas de moda más sofisticadas en el país.

5. Pineda Covalín

Actualmente la marca de diseño mexicano con mayor presencia internacional. Pineda Covalin es una empresa creada por los mexicanos Cristina Pineda y Ricardo Covalín, que mediante diseños en seda fomenta la riqueza cultural de nuestro país, mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva. Con diseños inspirados en el México prehispánico, se crea un puente para conocer y admirar la mitología, la ciencia, los ritos y costumbres de una cultura que se mantiene vivo a través de su arte.

6. Yakampot

Con Francisco Cancino como su director creativo, Yakampot nace de la palabra Tzotzil-Maya que significa “lugar donde nace el agua”. Creada en 2011, la marca promueve la cultura mexicana y su herencia cultural en diseño textil. En sus colecciones siempre encontrarás ponchos, sarapes, detalles con bordados que a pesar de ser muy tradicionales siempre se logran con una confección vanguardista. Yakampot crea ropa de moda para mujeres modernas y sofisticadas que tienen un enfoque atemporal de la vida y aprecian una prenda hecha a mano lo suficiente para llevarl


No te pierdas de ninguna noticia

Suscríbete a nuestro boletín:

No te preocupes, no hacemos spam ;)

Noticias relacionadas

¿Qué opinas? escribe tus comentarios